Presentación

 

Misión

El cooperativo cacique Bitagüí sede santa cruz, es una institución de carácter privado, fundamentada en principios cooperativos. Prestamos servicios de cobertura educativa con calidad en: primera infancia, preescolar, básica primaria e iniciación de básica secundaria. Formamos en competencias para la vida, mediante el respeto por la diferencia y el buen trato, contribuyendo así; a mejorar la convivencia y la construcción de un proyecto de vida individual y social.

 

Visión :

El colegio cooperativo cacique bitagüí sede santa cruz, para el 2015 seremos una institución certificada, reconocida a nivel local por la calidad en sus servicios, hacia la media técnica y a la formación de personas integras y competentes, comprometidas con la sociedad en que viven, creando impacto por su liderazgo, creatividad y sana convivencia.

 

Valores institucionales:

Calidad, respeto, tolerancia, convivencia, honestidad, liderazgo, equidad, solidaridad, trabajo en equipo, autonomía.

  • Calidad: hacer las cosas bien desde el principio
  •  Solidaridad:          capacidad de actuación de cada uno de los miembros de una colectividad o grupo social orientada al bienestar común. término que denota un alto grado de integración y estabilidad interna, es la adhesión ilimitada en total a una causa, situación o circunstancia, que implica asumir y compartir por ella beneficios y riesgos. como valor fundamental que propende por el bienestar común desde una actitud de contribución personal comprometida con el desarrollo humano y social.
  • Convivencia: crecer en compañía de otros, mediante la práctica de las competencias ciudadanas para mejorar la calidad de vida personal y social.
  • Equidad: obligación de respetar la dignidad humana en la persona de otro y el derecho a exigir de los demás el respeto de la dignidad en la propia persona.
  • Liderazgo: es la capacidad de influir sobre las personas y procesos, la cual se debe ejercer siempre buscando el beneficio general, el logro de los objetivos institucionales, promoviendo la participación a través de los diferentes estamentos que conforman la comunidad educativa, reconociendo y respetando la autonomía, competencia y discrecionalidad que tienen los miembros y estamentos en la toma de decisiones o en sus actuaciones.
  • Respeto:  es el reconocimiento, valoración y aceptación del derecho a ser uno mismo, y al derecho del otro, en términos de autonomía y reciprocidad con el entorno natural y humano mediante la valoración de la norma.
  • Honestidad:   es una condición de ser, ante los demás y ante uno mismo, en términos de integridad, transparencia, rectitud, confianza y justicia.
  • Trabajo en equipo: personas que se reúnen para llevar a cabo un objetivo.
  • Autonomía: estado y condición del individuo para gobernarse por si mismo.

Nuestro Escudo